·David León, a quien se le observa entregando sobres, dice que «en tanto se aclara la situación» no tomará protesta como director de una empresa del Estado distribuidora de medicinas. 

En el material difundido por Latinus, el hermano del actual presidente de México, Pío López Obrador, aparece recibiendo recursos por parte de David León, actual funcionario federal y a quien en ese momento se le identificaba como operador político del gobierno de Chiapas, en la administración de Manuel Velasco, quien apoyó a AMLO en la campaña pasada.

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros que fueron grabados por el propio León, quien en la actual administración federal fungió como coordinador de Protección Civil y estaba por asumir el cargo como nuevo director de una empresa del Estado distribuidora de medicinas. 

Tras la revelación del video, David León publicó en Twitter que “en tanto se aclara la situación” y “para no afectar” al gobierno, no tomará protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud.

Además, apuntó que el material “debe tener aproximadamente 5 años de antigüedad” y aseguró que no era funcionario público sino consultor.

“Mi manera de apoyar al Movimiento (Morena) fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, detalló

Apenas en julio pasado se había anunciado que León dejaría Protección Civil para encargarse de la nueva empresa que comenzaría a funcionar este mes.

Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *