·Evento virtual gratuito organizado por Cecytcol enfocado al sector energético.

El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima, en coordinación con la Asociación de Funcionarios Estatales de Energía, realizarán los días 12 y 13 de octubre, la tercera edición de la Semana de las Energías Colima 2020; evento a desarrollarse de manera virtual en donde habrá conferencias magistrales y paneles especializados enfocados al sector energético.

El objetivo es la divulgación de conocimiento al sector específico en materia y a la juventud colimense en general, interesada en temas como la generación, reglamentación, distribución y comercialización de la energía eléctrica, hidrocarburos y energías limpias; así como identificar áreas de oportunidad y crecimiento en el sector.

Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Cecytcol, mencionó que Colima tiene una ubicación privilegiada, por lo que su potencial en estos temas se debe impulsar para la creación y desarrollo de proyectos, capital humano e infraestructura, trabajando en conjunto el sector público, privado, social y académico; tomando en cuenta el impacto al medio ambiente.

La titular del Cecytcol y presidenta de AFEE, comentó que este evento fue posible realizarlo a través de una convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual, se concursó y resultó siendo seleccionada para recibir recurso que servirá para su desarrollo.

Será un espacio, dijo, de intercambio de conocimiento y experiencias hacia los sectores productivos y consistirá en conferencias magistrales y paneles, que se desarrollarán a lo largo de dos días; enfocados a académicos, estudiantes, sociedad civil, empresarios y funcionarios de los 3 órdenes de gobierno; teniendo como principal énfasis la construcción de los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Para mayor información o consulta del programa, pueden entrar a la página www.cecytcol.gob.mx o en redes sociales facebook y twitter: Cecytcol Colima, así como hacer un pre-registro en https://forms.gle/Dgw396bfYvgWQgQD8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *