Con el objetivo de potencializar las ventas de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) colimenses, el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, anunció el proyecto de colaboración entre el Gobierno del Estado y Mercado Libre, en el cual mediante la digitalización de sus negocios o productos en esta plataforma, les permitirá tener una mayor visibilidad para llegar a más consumidores locales y nacionales.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, tiene 25 años en el mercado y se encuentra activa en 18 países de América; además, está dentro de las 20 empresas mejores para trabajar y comercializar un millón de productos al día, generando cada segundo 16 compras. 

A través de una rueda de prensa virtual, el titular de la dependencia, señaló que se realizarán capacitaciones virtuales a las Pyme’s colimenses, en donde se les explicará paso a paso cómo vender en Mercado Libre; además el personal de Gobierno de Estado los estará acompañando de la mano a los emprendedores o vendedores.

Asimismo, Oldenbourg Ochoa, explicó que con esta herramienta digital se genera la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas, puedan agruparse en una tienda oficial del estado de Colima dentro de la plataforma de Mercado Libre, para que con ello se promueva el consumo de productos locales en el estado y a nivel nacional.

Además, resaltó que actualmente en este proyecto ya participa el Estado de México, Jalisco, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Tabasco y Oaxaca.

Las capacitaciones se realizarán el 21 y 25 de septiembre a las 12:00 horas, a través de la plataforma virtual Webex de forma gratuita para todas las empresas o vendedores que se inscriban.

En la reunión estuvieron presentes el director General de Fomento Económico, Mariano Gutiérrez y la directora de Fomento Empresarial, Verónica Contreras.

Eres empresario (a) o emprendedor (a) yTe gustaría aprender a CÓMO VENDER EN MERCADO LIBRE?Esta oportunidad es para ti!Registrate en: https://bit.ly/3i0faCm

Publicado por Secretaría de Fomento Económico Colima en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *