• Realiza operativos para verificar niveles de agua en ríos, canales y boca tormentas.

• Se invita a la población barrer y limpiar el frente de sus viviendas y negocios para que esa basura no cause inundaciones.

El operativo coordinado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, con apoyo de la Dirección de seguridad Pública Municipal y Policía Vial, reportó encharcamientos e incidentes menores, entre la noche de este sábado y madrugada de este domingo.

El Director de PC y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo, Juan Quiles Robles, informó que rumbo a Minatitlán se registró un derrumbe en el kilómetro 040+600 carretera (10) Acalpicán-Manzanillo, tramo Manzanillo-Minatitlán, mismo que fue atendido y el material retirado de la vialidad con apoyo de retroexcavadoras, en la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras de SCT e Instalaciones Colima, estación Manzanillo.

Se recibió el reporte de cables caídos de CFE en Boulevard “Miguel de la Madrid”, en Tapeixtles (a la altura de la gasolinera La Iguana). Ahí se acordonó el área y se coordinaron acciones con el personal de CFE debido a que la línea estaba energizada.

Quiles Robles, señaló que se hicieron recorridos en Ríos, arroyos, canales, canaletas y playas, para verificar sus niveles de agua; mismos que afortunadamente, no representaron peligro para la población. Hubo encharcamiento en algunas calles y avenidas.

Debido a que los pronósticos climatológicos de la Comisión Nacional del Agua pronostican más lluvias, el director de PC y Bomberos de Manzanillo informó que todo el personal estará permanente en guardia. También recomienda a la población, barrer el frente de sus casas y negocios, para evitar que la basura haga taponamientos en alcantarillas y bocas de tormenta, causando inundaciones.
En caso de presentarse alguna situación de peligro, es importante reportar a la línea de emergencia 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *