·Anuncia el dirigente del Verde el programa de Reactivación Económica Para Colima

El Dirigente del Partido Verde en el Estado de Colima, Virgilio Mendoza, presentó el programa «Regreso al trabajo, cuidando la vida», novedoso mecanismo, cuyo objetivo es lograr la paulatina reactivación económica y recuperación del empleo en todos los sectores productivos y sociales de Colima, a través del establecimiento de condiciones sanitarias adecuadas para los trabajadores, clientes y usuarios de los servicios.

Acompañado del Dr. Agustín Lara, el dirigente del Verde destacó que el programa nace de las inquietudes y planteamientos de la población colimense por integrarse a sus actividades laborales de una manera segura.
“Durante nuestros recorridos por distintas zonas de Colima, la gente me ha pedido el apoyo para poder regresar a sus labores y llevar el sustento diario a sus hogares», señaló Virgilio Mendoza.

El dirigente del partido Verde sostuvo que esta propuesta va dirigida en particular a todos los sectores económicos, como instituciones, cámaras, organismos empresariales, así como sindicatos, agrupaciones y ONG’S de la entidad.

Indicó que “el apoyo también nos lo han solicitado los micro y pequeños empresarios que buscan salvar sus negocios y seguir otorgando empleos y así seguir activando la economía en la entidad».

Señaló que el programa «Regreso al trabajo, cuidando la vida» no surge de manera improvisada, pues se establece en una base científica y una metodología probada, pues para quienes deseen implementarlo en sus empresas se hará mediante El modelo RESA (Reinicio Empresarial Seguro de Actividades), un protocolo de Salud cuyo propósito es el de prevenir la exposición y por tanto la disminución de la incidencia del COVID-19.

Por su parte, durante su intervención, el Dr. Agustín Lara explicó las ventajas y características generales del Modelo RESA, en donde sostiene que a los grupos interesados se les otorgará cursos de capacitación sobre como desarrollar Protocolos Tipo para cada una de los diferentes establecimientos y sean sometidos a las autoridades sanitarias de la entidad para su validación o mejoramiento según sea el caso.
Abundó que se pone a disposición de los interesados los correos electrónicos consulorialarbas@gmail.com y partidoveedecolima@hotmail.com para la inscripción.

Cabe destacar que Virgilio Mendoza anunció que a dichos cursos donde se dará a conocer el programa, podrán acceder desde un pequeño changarro, pequeña o mediana empresa, hasta negocios con mayor capacidad de trabajadores.

La Información y fechas estarán disponibles a través de las páginas oficiales de facebook del Partido Verde Ecologista de México y en la página de Virgilio Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *