·Firmó un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022.

Foto tomada de @juventusfces

Andrea Pirlo se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Juventus Turín en sustitución de Maurizio Sarri, despedido horas antes tras la eliminación sufrida por el club turinés contra el Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pirlo, que había sido presentado hace pocos días como nuevo preparador del equipo sub-23 del Juventus, aceptó pasar de forma inmediata a dirigir la primera plantilla en la que será su primera experiencia en un banquillo.

Nacido en Flero, provincia de Brescia, Pirlo, de 41 años, tuvo una carrera legendaria en la que lo ganó todo. Desde la Champions League hasta la Copa del Mundo en 2006. En sus cuatro años en el centro del campo de la Juventus, Pirlo supo conquistar la misma cantidad de ligas, la Coppa Italia y dos Supercopas italianas.

Hoy comienza una nueva etapa en su carrera dentro del mundo del fútbol, lo que se dijo hace una semana: de maestro a entrenador. Desde hoy será el técnico para la gente de la Juventus, y el club le confió el liderazgo del primer equipo, luego de haberlo elegido para dirigir la Juventus Sub 23. La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos.

Andrea Pirlo firmó un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *