·Tendrá una inversión histórica de 51,300 millones de pesos.

Mediante este acuerdo el mandatario busca mejorar la economía de nuestro país con el crecimiento del turismo y con la generación de nuevos empleos.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este 5 de octubre un plan de infraestructura con decenas de obras en todo el territorio nacional, mismas que se llevarán a cabo en lo que resta del sexenio en colaboración con la iniciativa privada y requerirán unos 259 mil millones de pesos de inversión.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que se tratan de 39 proyectos en diversos sectores como el de comunicaciones y el energético.

Entre otras obras, destaca la construcción de un tren de pasajeros entre Ciudad de México y Querétaro, el cual tendrá un costo de 51 mil 300 millones de pesos, así como un ramal del Tren Suburbano que conectará a Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.

Otras obras que destacan en el anuncio de este lunes son el Viaducto Elevado Zaragoza de Ciudad de México; la construcción de una autopista entre Tepic y Compostela, en Nayarit; y la ampliación y modernización del puerto de Progreso, en Yucatán.

Además, se realizará un libramiento carretero en el sur de la Ciudad de Oaxaca; un nuevo cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego; una autopista hacia el Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo, y el Correo Ferroviario García Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Durante la presentación de los 39 proyectos de infraestructura, el presidente AMLO aseguró que su gobierno busca trabajar de la mano con el sector social y el sector privado para hacer frente a la crisis financiera que atraviesa el mundo entero por la pandemia de coronavirus.

“Es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos; no podría el sector público reactivar la economía como se necesita”.

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Hacienda y líderes empresariales para llegar a acuerdos y determinar cuáles proyectos eran los más viables y necesarios para los mexicanos.

“Vamos a suscribir un convenio con el sector privado nacional que va a significar empleos, inversión, bienestar. Por eso celebro que estén aquí los representantes de los empresarios de México, a quienes les agradecemos mucho, a ellos y a todos los empresarios del país, pequeños, medianos, grandes”.

Con información de SDP Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *