·Puerto Vallarta registró este sábado 9 fallecimientos para acumular 238 muertes y 3700 contagios.

Jalisco.- De continuar los contagios entre la población, no se descarta apretar el botón de emergencia y parar de nueva cuenta la actividad en la entidad, dijo el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez.

En el estado suman 3,374 muertes y 72,723 contagios de acuerdo al mandatario estatal, en las últimas semanas los contagios han ido incrementando entre la población joven, debido a que este sector ha relajado las medidas de prevención, poniendo en riesgo a los demás miembros de su familia.

“El reto todavía no está superado, aún no hemos terminado lo que iniciamos hace unos meses y sirva el día de hoy para invitarlas e invitarlos a que no aflojemos el ritmo”, expresó Alfaro Ramírez ante los alcaldes que dieron cita a la entrega de apoyos a municipios del programa Reactiva.

Señaló que se está viendo en Jalisco, en México y el mundo casos de rebrote, se han relajado las medidas y la población ya no utiliza el cubrebocas.

“No es juego no es broma si los números siguen al alza, vamos a estar en el riesgo y en la necesidad de aplicar lo que hemos denominado el botón de emergencia, y vamos a tener que volver a parar”, dijo tajante el mandatario estatal al hacer el llamado a los alcaldes para redoblar las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *