·El presidente indicó que los hospitales que recibirán las ambulancias son aquellos que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El dinero que se recaude de los aguinaldos que donen los altos funcionarios públicos se utilizará para comprar 80 ambulancias, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se va a destinar a la compra de ambulancias. Es dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos aportando. Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar”, dijo esta mañana durante su conferencia.

Indicó que los hospitales que recibirán las ambulancias son aquellos que están ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país. Guadalupe Tepeyac, en Chiapas; y Buenavista, en Michoacán, son algunas de las comunidades beneficiadas.

Reiteró que todos los recursos fueron otorgados de manera voluntaria y que no hubo recorte en el salario.

“La mayoría de los trabajadores del Estado reciben completo su aguinaldo y sólo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente”.

Jefes de departamento, director, subdirector, adjuntos, enlaces, director general, subsecretario y secretarios de Estado recibirán 20 días y no 40 de salario como aguinaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *