·Contiene alto contenido de sodio y un aditivo alimenticio.

Ciudad de México .- La revista del consumidor del mes de agosto de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó que las sopas instantáneas como la Maruchan Instant Lunch pueden provocar dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dificultad para respirar, dolor de pecho entre otras, esto debido a su alto contenido de sodio.

También advirtió que contienen Glutamato Monosódico un aditivo alimenticio que al consumirlo diario puede provocar síntomas adversos, ya que hay estudios que han demostrado que este aditivo interviene en la parte del cerebro por regular la saciedad, provocar voracidad y contribuir en la obesidad, además de provocar toxicidad a nivel neuronal y hepático.

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales, carne, pollo o camarón, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo. Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales, cereales, crema o leche”, añadió.

La Profeco comparó que las sopas instantáneas como Maruchan, aportan 270 a 334 kilo calorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa, y de 40 a 45 gramos de carbohidratos. Mientras que dos o tres tacos de frijoles refritos con chile aportan 200 a 300 kilocalorías, de 3 a 4.5 gramos de grasa y de 6 a 9 gramos de proteína.

Este tipo de alimentos, no tienen aportes nutricionales y solo contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, glutamato monosódico, entre otros.

El Estudio completo en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/100445/RC441_Estudio_Calidad_Sopa_Instantaneas.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *