• Pasaron más de diez administraciones y se negaban a pagarles el terreno donde construyeron la planta de tratamiento de CAPDAM.

En un acto de justicia y de cumplimiento a la palabra empeñada, y luego de 35 años de larga espera, la presidenta municipal Griselda Martínez, firmó un convenio con los ejidatarios de la delegación de Salagua en donde el Ayuntamiento se compromete a liquidar una deuda de una expropiación que nunca fue pagada, y que pasaron más de diez administraciones que se negaban a pagarles.

La alcaldesa de Manzanillo, informó que hay resoluciones de tribunales, una sentencia del Colegiado y otra del Tribunal Agrario a favor de los ejidatarios donde se obliga al ayuntamiento a pagar y a pesar de eso, se negaban a pagarles. “Lo que nosotros estamos haciendo es llegar a un acuerdo a través de un convenio de que se les va liquidar cada peso que se les debe pagar, según lo dictaminó ya el tribunal”.

Reiteró Griselda Martínez, que se atiende a una resolución, “pero más que atender a una resolución, estamos haciendo justicia”. El monto que se acuerda a pagar son 69 millones de pesos en total, que es el valor del predio donde se ubican las instalaciones de la planta de tratamiento. Es importante terminar con este proceso porque actualmente no se puede invertir por no ser propiedad de la administración. Por eso es urgente, que se termine esta situación, apuntó.

Por su parte, el licenciado Francisco Solórzano Ávila, representante legal del ejido, agradeció profundamente a la presidenta Griselda Martínez por su decisión de resolver y no crear más problemas. Dijo: “nos queda claro que hubo resistencia de varios regidores que no quisieron firmar el acta de Cabildo y gracias al buen criterio de la alcaldesa, este asunto añejo va a resolverse, porque el decreto está, la sentencia del Colegiado está y la sentencia del Tribunal Agrario también. “Qué bueno que la presidenta ya no quiso prolongar más este problema, le agradecemos mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *