A través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPYPV), Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como el Organismo Operador de Agua Potable, el H. Ayuntamiento de Tecomán activó desde muy temprano, un operativo coordinado para atender los daños que derivaron del paso de la Tormenta Tropical “Hernán”.

Con el apoyo del alcalde Elías Lozano, se procedió a recorrer playas y diversas comunidades, donde se registró marea alta y se procedió al resguardo de mobiliario de algunas enramadas. En las colonias La Loma y Palma Real hubo especial vigilancia por los altos niveles de agua que se presentaron ahí.

En cuanto a la asistencia que se dio a la población, destaca el apoyo en problemas generados por árboles caídos, que han producido daños en un vehículo y en cableado en diversas zonas de la ciudad, además de algunos encharcamientos que propiciaron daños a dos vehículos. Para auxiliar a estos dos autos que cayeron en zanjas, PC Municipal contó con el apoyo del grupo de autos utilitarios «Los Renegados».

De igual manera, personal de Servicios Públicos asistió a la limpieza de alcantarillado que se contaminó por basura arrastrada por las fuertes corrientes de agua que se generaron en algunas calles, por lo que se tuvo que limpiar esta infraestructura para evitar más encharcamientos e inundaciones.

Ante el acumulamiento de alcantarillas contaminadas, se pidió a la población que no sacara bolsas de basura este día, pues la recolección de residuos se hizo solamente en los puntos donde hubo acumulación de basura.

La UMPC y diversas direcciones municipales continuarán con este operativo de vigilancia, por lo que se pide a la población que, si no es necesario, evite salir de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *